“Restableceremos el diálogo con la Plantilla de Policía Local, reconociendo sus derechos eliminados y plantearemos reuniones trimestrales con el Personal Municipal para trabajar por objetivos en aras a un Gobierno eficaz al servicio de los Ciudadanos"
"A partir del 24 de mayo, si los vecinos de Totana nos otorgan la responsabilidad de gobernar realizaremos, en negociación con los/as representantes sindicales, una reestructuración profunda del actual y obsoleto organigrama, eliminando la “Estructura de Comisarios Políticos”, creada y fomentada por el PP en los últimos años, eliminando privilegios de unos pocos y reconociendo derechos que han sido eliminados “manu militari” por el Gobierno del PP y la actual candidata, Isabel Sánchez", aseguran desde Ganar Totana IU en un comunicado .
"Contaremos con el personal funcionario y laboral para transformar la administración local en un elemento dinámico al servicio de los ciudadanos, planteando objetivos, buenas practicas y eliminado corruptelas. Pondremos en marcha dinámicas de trabajo en las que los funcionarios y personal laboral se sientan participes de la buena gestión, desterrando las viejas prácticas del PP de primar a los afectos al Partido, implantando los principios de Capacidad, Igualdad y Mérito", añade el comunicado.
"Retomaremos el diálogo con la Policía Local, reconociendo los derechos a los complementos de nocturnidad y festivos o eliminando trabas burocráticas para la formación, Prevención de riesgos laborales, solicitud de permisos y velar por la seguridad".
"Eliminaremos el sistema actual de control horario que no sirve para nada que no sea justificarse determinados altos funcionarios, bastante bien tratados por el PP, en términos económicos y otros. Pondremos en marcha Asambleas Trimestrales para concretar objetivos y realizar seguimientos de los distintos servicios, sin injerencias de políticos en tomas de decisiones objetivas que corresponden a funcionarios, como licencias, sanciones administrativas, concesión de ayudas sociales…"
"La Oficina Técnica, ampliará sus competencias a la gestión de servicios y apoyo a los Planes de Rehabilitación y Regeneración de viviendas y barrios, para dinamizar la economía local y el acceso de familias a la vivienda. Se pondrán en marcha estrictos sistemas de incompatibilidad para que ninguna segunda actividad entre en colisión con los intereses de técnicos y profesionales que presentan los proyectos representando a sus clientes".
"Reduciremos a la mínima expresión el personal “liberado” porque en esta coyuntura económica no son necesarios, eliminado contratos externos o contratación de servicios de asesoramiento que pueda realizar el personal municipal". “Queremos contar con el personal municipal, con un diálogo constante donde el eje sea la eficacia, el buen servicio y el interés público…”, ha resaltado Juan José Cánovas.