El encuentro empezaba bien para los totaneros, que movían el balón con fluidez y encontraban buenas opciones de tiro, anotando 5 triples en este primer periodo. Aunque en defensa no estuvieron muy duros y encajaron muchos puntos. Al final de este periodo 21-23 para los totaneros.
En el segundo cuarto los nuestros fueron perdiendo fuelle en ataque, mientras que en defensa seguían estando blandos, lo que provocaba un parcial a favor de los murcianos de 20-12 en este periodo, llegándose al descanso con un 41-35 que dejaba todo por decidir para la segunda mitad.
En los primeros 4 minutos de la segunda mitad los totaneros empataron el partido a 43 gracias a un parcial de 2-8. Pero un parcial de 21-6 en el resto del cuarto rompía el partido a favor de los huertanos que entraban en el último cuarto con una cómoda renta de 15 puntos, 64-49.
En el acto final los totaneros no tenían fuerzas para intentar remontar a un equipo que con un banquillo más largo llegaba más fresco a este punto, y que se dedico a ampliar su ventaja hasta el final del partido, al que se llegaba con un 94-71 que hace justicia a los méritos de ambos equipos.