Representantes de los tres partidos políticos PP, PSOE e IU-Verdes con representación en el Ayuntamiento de Totana y que concurren a las elecciones europeas de próximo día 25 de mayo arrancaron en la pasada medianoche la campaña electoral con la tradicional pegada de carteles en la avenida Rambla de La Santa.
Un total de 19.031 vecinos residentes en el municipio de Totana tienen derecho a votar en las próximas elecciones al Parlamento Europeo, de los que 18.910 son ciudadanos españoles y 121 extranjeros comunitarios residentes en Totana.
En todo el municipio se contabilizan 11 colegios electorales, en los que estarán distribuidas un total de 28 mesas.
Los colegios electorales de Totana son el Centro Municipal de la Tercera Edad, centro sociocultural "La Cárcel", CEIP "Santiago", centro social Era Alta, Convento, centro social San Roque, CEIP "Santa Eulalia", Instituto Viejo, CEIP "Tierno Galván", CEIP "Guadalentín" en El Paretón y centro social Tirol-Camilleri.
En esta ocasión, siguiendo recomendaciones del Ministerio del Interior, se han unificado mesas en relación a las últimas elecciones fusionando aquellas con menos de 1.200 electores.
Además, también procedieron a la tradicional pegada de cartelería algunas de las formaciones políticas que también concurren a estos comicios electorales pero que no tienen representación institucional municipal.
En estas elecciones, que son de circunscripción única, se elegirán a 751 diputados en toda Europa para una población de 503,7 millones de habitantes, de los que 54 diputados irán por España (7,19% del total).