La Vocalía de Formación, Caridad y Juventud del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana, como cada año, depositó, ante su Secretario, un décimo procedente de cada Hermandad/Cofradía para el Sorteo de la Lotería de Navidad 2013, según informaron desde la Vocalía en un comunicado.
El premio total ganado de dicho sorteo se ha destinado a la compra de alimentos para las dos Asociaciones de Cáritas de la localidad de Totana: Cáritas de la Parroquia de Santiago el Mayor y Cáritas del Convento de las Tres Avemarías.
Miembros de la Vocalía de Formación se desplazaron a ambos locales de Cáritas, y preguntaron los alimentos que necesitaban en el momento. En primer lugar, en Cáritas Parroquial comentaron la necesidad de legumbres y atún, entre otros alimentos; mientras que, en Cáritas del Convento de las Tres Avemarías, explicaron la falta que tenían en cuanto a galletas, tomate frito y atún.
Se repartió el premio entre las dos Cáritas de la localidad de Totana, comprando los alimentos de necesidad de cada una en un comercio de la ciudad.
Con todo ello, la Vocalía de Formación, Caridad y Juventud quiere poner en conocimiento de los ciudadanos la necesidad de ayudar con lo más básico a estas asociaciones que hacen un bien por la ciudadanía. "En tiempo de Pascua, pasada la Semana Santa, tiempo de celebración de la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo, debemos conocer más que nunca a nuestros hermanos y extenderles la mano en todo momento".