Las Concejalías de Atención Social y Educación, a través del programa municipal "Escuela de Padres y Madres", quieren señalar la importancia de estructurar y planificar adecuadamente el abundante tiempo de ocio y tiempo libre del que disponen los niños en verano a través del desarrollo de actividades positivas para su desarrollo emocional e intelectual.
El período estival suele ser muy adecuado para la práctica deportiva, el contacto con la naturaleza y el fortalecimiento de los lazos y relaciones familiares y sociales a través del desarrollo de espacios de encuentro y actividades conjuntas entre toda la familia.
Además, se quiere incidir en que no hay que confundir ocio con descanso y en la importancia de que los padres fomenten en sus hijos actitudes activas en el desarrollo alternativo de determinadas tareas o rutinas habituales de índole educativo, doméstico, entre otras.
También es muy conveniente la limitación, en lo posible, de la excesiva dedicación de los menores a videojuegos y redes sociales.
Desde las Concejalías de Atención Social y Educación, se agradece a los padres y madres su participación en las actividades y charlas que desde la misma se han realizado durante este curso, y les anima a participar en las próximas previstas para el nuevo curso escolar 2013/14.