La Escuela de Verano de Totana, en la que han participado más de 70 niños de la localidad, organizada por el Colectivo El Candil en colaboración con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Totana, finalizó sus actividades el pasado ayer miércoles 31 de julio.
Como despedida y broche final, los participantes, acompañados por los monitores y un gran número de padres y madres, disfrutaron de una refrescante tarde en la Piscina Municipal de Totana. Asistió un nutrido grupo de niños, con edades comprendidas entre 3 y 12 años. Esta salida fue muy celebrada por los chavales, ya que fue una tarde de convivencia muy divertida tanto para ellos como para sus familias, sirviendo de lazo de unión entre toda la comunidad de la Escuela de Verano, participantes, padres y madres y monitores.
Esta actividad se enmarca dentro de la programación de la Escuela de Verano para ofrecer una alternativa estructurada y de calidad para el ocio y el tiempo libre de los menores durante el periodo estival. Además del refuerzo educativo, donde los jóvenes pueden realizar las tareas escolares bajo la supervisión y ayuda de los monitores, este año se ha incluido un taller de inglés, en el cual los chavales han afianzado conocimientos adquiridos durante el curso mediante diversas y divertidas actividades en este idioma.
Con estas actividades, se cumplen los objetivos marcados al inicio de la Escuela de Verano, siendo los niños y jóvenes los verdaderos protagonistas de todo el proceso.