COATO puso en funcionamiento la pasada semana una nueva instalación de freidora industrial destinada fundamentalmente a freír almendra, aunque también pueden procesarse todo tipo de frutos secos y otros productos.
Esta nueva instalación viene a complementar sustancialmente la capacidad ya existente, a fin de poder atender la demanda de almendra frita con destino al mercado nacional y el creciente interés del mercado exterior.
La nueva instalación freidora de frutos secos es capaz de procesar hasta 10 TM de almendra al día.
Las características y funciones de la instalación fueron presentadas al equipo directivo de COATO por el responsable de producción. Mientras que el Presidente de COATO, explicó que esta instalación se enmarca en las actuaciones estratégicas de la empresa, de avanzar cada vez más en el nivel de elaboración de las materias primas –en este caso almendra– que producen sus socios. A la vez que profundizar en el proceso de envasado del producto, para llegar progresivamente hasta el consumidor final, con pequeños formatos de producto envasado, intentando asumir funciones y valores añadidos que hasta ahora desarrollaban otras empresas, con el fin de que puedan repercutir favorablemente en sus socios-productores.