El sábado 16 de marzo recorrerán las calles de Murcia 4 mareas (Marea Blanca de la Sanidad, Marea Verde la Educación, Marea Negra de los Empleados Públicos y Marea Multicolor de la Vivienda). Tendrán recorridos propios hasta su confluencia final, en la Plaza Circular de Murcia, en la que tendrá lugar la "Unión de todas las Mareas". Cada marea saldrá desde su punto de origen a las 18:00 horas, y la Unión de Mareas, de todas ellas, se producirá a las 19:00 horas desde la citada Plaza Circular.
El objetivo es una marea ciudadana, responsable, pacífica y crítica con la situación de degradación que los gobernantes, al servicio de la banca, están imponiendo a una población que cada día está más harta de desmanes, de mentiras y de corrupción. Una ciudadanía que está expresando que las políticas que se están ejecutando son injustas, dañinas para la mayoría y nos conducen al empobrecimiento de la población y el desmantelamiento del Estado del Bienestar y de nuestros servicios públicos. Unos servicios públicos que están siendo arrebatados para el beneficio de una minoría ávida de más riqueza, a su legítimo propietario: el pueblo.
Se convoca a todos los totaneros y totaneras que quieran acudir a la manifestación a desplazarse a Murcia a participar en la misma. "Desde Izquierda Unida de Totana vamos a salir a las cinco y cuarto de la tarde desde nuestro local en la Calle Doctor López Ibor, núm. 1 para compartir los vehículos".