Cerca de 2.400 alumnos de Educación Infantil y Primaria de once colegios de Totana están participando en el programa de Educación Vial que organiza la Concejalía de Seguridad Ciudadana, a través de la Policía Local de Totana, durante el curso escolar 2012/13.
Este nuevo curso, que se inició el pasado mes de enero, se prolongará hasta mediados de mayo, tanto en sesiones teóricas impartidas en cada colegio, como sesiones prácticas que se realizarán en el Parque de Educación Vial existente en la urbanización "El Parral" de este municipio.
La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, visitó el parque de educación vial con el fin de conocer los pormenores de este proyecto, y estuvo acompañada por el concejal del ramo, Francisco Hernández, el oficial de la Policía Local, Alfonso Canales, y los dos agentes que realizan el programa en este curso escolar.
En este nuevo curso, participarán un total de 380 alumnos de Educación Infantil repartidos en 17 aulas de los 11 colegios de Totana, en donde se le imparten una sesión teórica-interactiva.
Los pequeños, de edades comprendidas entre 5 y 6 años, toman un primer contacto sobre la seguridad vial como peatones: por donde, como y de que forma se camina por la ciudad; y después como pasajeros: cuando van en vehículo, donde, como y de que forma deben comportarse.
Por otra parte, también participan más de 2.000 niños de Educación Primaria, de los cursos primero, segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto, con edades comprendidas entre 6 y 13 años, repartidos en 104 aulas.
A éstos se le imparten nociones sobre peatón tanto en ciudad como en carretera, manejo y perfeccionamiento de la bicicleta como conductores por ciudad y carretera, así como una iniciación en señales de tráfico. Para estos cursos se impartirán dos clases teóricas y una clase de prácticas.
En este nuevo curso también se proyecta una charla educativa para los alumnos del Centro Ocupacional de Discapacitados Psíquicos "José Moyá Trilla" con clases video-teóricas y practicas. En la misma línea, se pretenden impartir charlas de educación vial para diferentes colectivos de personas adultas.
Por último, las autoridades municipales agradecieron a los dos agentes de la Policía Local en el programa su implicación en el mismo y felicitaron a los centros educativos por su participación..