“Desde la aprobación de la Reforma laboral, el paro ha crecido en 250 familias, cientos de subsidios han finalizado y se llegan a situaciones límite, acompañadas de los recortes sociales y de prestaciones, que en Totana se ve agravada por los casos de corrupción”
Los efectos de la Reforma Laboral, decretada por el Gobierno de Rajoy, acompañada de los recortes sociales y de inversiones no pueden ser más devastadores sobre la sociedad y los trabajadores totaneros. La destrucción de empleo ha crecido en un 11% desde a aprobación de las medidas del PP, siendo sangrante la situación de los jóvenes, menores de 25 años y mayores de 45, que suman 884 personas.
Son 250 familias las que se han visto abocadas al desempleo en el último año y cientos de trabajadores y trabajadoras que han agotado las prestaciones, viéndose abocados a la indigencia y la desesperanza de no poder encontrar un trabajo digno.
“Las notas de prensa del PP en Totana, alabando las medidas de Rajo y su Gobierno, suenan a sarcasmo cuando se analizan estas cifras y las consecuencias sociales y humanas que conllevan. Tampoco desde el Ayuntamiento se ha adoptado una sola medida para paliar esta lacra, despidiendo trabajadores municipales y basando toda la “gestión” en cobrar las nóminas a final de mes, manteniendo la “cohorte de liberados”…”, ha manifestado el Portavoz de IU en Totana, Juan José Cánovas.
Los recortes de Programas sociales, la desaparición de pequeñas empresas y comercios y los casos corrupción acompañada por la falta de transparencia en la gestión, son el caldo de cultivo para que Totana no pueda superar esta crisis, solo aguantada por el sector primario de la agricultura, que el PP había desahuciado en los años de la “burbuja económica y la especulación” que tanta ruina han acarreado a Totana.
“Si el aumento del paro es grave, no le es menos la precariedad de las condiciones reales de trabajo, con personas que para trabajar han de hacerse autónomos, o desaprensivos que han llegado a pagar 2,5 euros la hora a trabajadores que no tienen ni para subsistir en sus necesidades básicas…”, resaltan desde IU Totana.
“El Partido Popular no puede seguir con la autocomplacencia, negando la evidencia de su fracaso y su responsabilidad política por apoyar la corrupción, basando su política en fiestas y beneficencia, mientras crece el paro y la sociedad se hunde en la desesperanza. Es hora de reaccionar y rectificar…”, concluyen desde la Formación de Izquierdas en Totana.