Agentes de la Unidad de Investigación de Delitos de la Policía Local de Totana detuvieron la pasada madrugada a una persona de nacionalidad boliviana, por los presuntos delitos de usurpación del estado civil y conducción sin permiso de circulación.
Sobre las 23,55 horas, los agentes se percataron de una furgoneta que circulaba por una calle de la localidad a una velocidad anormalmente reducida.
La furgoneta fue detenida, y los agentes intentaron identificar al conductor, no mostrando éste ninguna documentación. A continuación fue acompañado a su domicilio, mostrando un permiso de residencia cuya fotografía no correspondía con dicha persona.
Finalmente manifestó que dicho permiso de residencia era de un amigo y confesó su verdadera identidad, por lo que fue detenido por un presunto delito de usurpación de estado civil y por conducir sin permiso.
También se le abrió expediente por infracción a la Ley de Extranjería, ya que se encontraba en situación irregular. El detenido ha sido puesto a disposición de la Guardia Civil del puesto de Totana, que continúa con las diligencias oportunas.