El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Totana considera que "de nuevo se produce una gravísima situación en la gestión del equipo de gobierno del Partido Popular en Totana".
Hace escasos días que los socialistas totaneros han tenido acceso a una resolución de la alcaldesa que destinaba 203.837,85 euros para la adquisición de una finca en la diputación totanera de Lébor destinada a la construcción de un Centro Social y un Pabellón de Deportes.
Esta resolución provocó la extrañeza inicial de los concejales socialistas, "toda vez que hace años que tales obras fueron inauguradas, así que tras consulta a la intervención municipal, se ha sabido que los más de 200.000 euros irán destinados a pagar al propietario del solar con el que el ex alcalde, Juan Morales, había firmado un convenio urbanístico".
"De nuevo, como ya ocurriera con la Ciudad Deportiva, el Ayuntamiento de Totana se encuentra inmerso en una posible ilegalidad ya que construir infraestructuras públicas sobre un terreno que el Ayuntamiento no tiene escriturado no puede considerarse de otra manera".
Los socialistas recuerdan que "las obras del centro social, realizadas por la empresa Urvisan SL, costaron a este Ayuntamiento más de 400.000 euros y que, en su inauguración en 2009, los populares olvidaron explicar a los más de quinientos invitados que el terreno sobre el que se asentaba era de dudosa titularidad".
Los socialistas reclaman a la alcaldesa que "dé explicaciones al respecto y asuma las responsabilidades que afectan a los dos anteriores gestores de Totana, Morales y Andreo, ambos del Partido Popular", y se preguntan "por qué no aprovechó la visita del Consejero a la inauguración de un tramo del colector para explicarle cómo parte del dinero, que iba destinado inicialmente a obras en la Bastida o al acondicionamiento de caminos rurales, va a acabar en manos del firmante de un convenio".