El programa de fiestas de verano en los barrios y pedanías de Totana arrancó el pasado fin de semana con la celebración de los festejos del barrio de la Era Alta y en la pedanía de Lébor.
El calendario de los festejos estivales comenzó a finales de junio en el barrio Olímpico-Las Peras, y se prolongarán hasta principios del mes de octubre con la celebración de las fiestas en el barrio de El Parral, coincidiendo con la festividad de San Francisco.
Después de que se hayan celebrado ya en abril los festejos del barrio Tirol Camilleri con motivo de San Marcos, Olímpico-Las Peras y este fin de semana las de Lébor y la Era Alta; éstas proseguirán el próximo fin de semana con las de Viñas-Carivete (7 de julio).
Además, se celebrarán las fiestas en El Paretón (14 y 15 de julio), Raiguero Bajo (28 y 29 de julio), La Costera y Raiguero Alto (3 y 5 agosto), La Paloma (10 al 12 de agosto), Cantareros (15 al 18 de agosto), San Roque (16 al 18 de agosto), San José (31 de agosto al 2 de septiembre), La Huerta 8 y 9 de septiembre) y El Parral-San Francisco (5 al 7 de octubre).
Según fuentes de la Concejalía de Festejos, está por determinar si este año se celebran o no las fiestas de Santa Leocadia en la diputación de La Sierra (22 y 23 de septiembre).
Nota: Próximamente se publicará un reportaje de la procesión de Lébor