El domingo 22 de enero se celebró la tradicional prueba de mtb Barrio de San Antón en Jumilla, prueba que da el pistoletazo de salida a la temporada de mtb a nivel regional. A disputar dicha prueba fueron 4 ciclistas de club totanero, Francis Cánovas, Juanda, David y Alberto.
La prueba contó con una numerosísima participación de más de 300 ciclistas y con bikers de todas las regiones colindantes, entre ellos algunos profesionales del mtb. En cuanto al recorrido, era muy rápido con varios tramos llanos, 3 subidas con bastante desnivel y varias zonas técnicas que discurría por un circuito de 35km aproximadamente.
Tras dar la salida a las 10 de la mañana, el gran pelotón de bikers salió a toda velocidad, entre ellos Francisco Cánovas y el cadete recién incorporado Alberto bien colocados en posiciones delanteras, algo más retrasados Juanda y David. Francisco que demostró estar en mejor forma con la que terminó el año, consiguió el 5º puesto M-40, a escasos segundos del 3º y 4º de su categoría y entrando entre los 30 primeros de la general. Por detrás entraría Juanda en el puesto 18 elite y David en el puesto 29 elite. Alberto terminó en la posición 13 cadete.