La Banda de cornetas y tambores del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana estuvo presente el pasado domingo 18 de Diciembre, y por segundo año consecutivo, en la tradicional ofrenda floral a la patrona Santa Eulalia. Más de cincuenta componentes de las distintas bandas de cornetas y tambores de hermandades y cofradías de la localidad han mantenido este bonito proyecto y continúan con la formación de una banda que representa parte de la música nazarena que se desarrolla en la localidad. Dirigidos por Luis Ángel Sánchez, coordinados por los responsables de la vocalía de Música y apoyados por la Junta Directiva del Cabildo y los Presidentes que forman el mismo, este grupo de amantes de la música han dedicado en estos últimos meses parte de su tiempo en diversos ensayos, con el fin de participar en los actos organizados con motivo de las fiestas locales en honor a Santa Eulalia y en los programados para estos próximos días navideños.
La Casa del Cabildo se convirtió ayer en lugar de encuentro de un grupo de músicos que pretenden ser un referente en los actos locales y demostrar que su trabajo no se limita al período cuaresmal. A primera hora de la mañana más de cincuenta componentes que forman esta banda se reunieron en la Casa del Cabildo, donde tras un desayuno y la foto oficial, partieron en pasacalles hacía la residencia de ancianos de "La Purisima". Tras la interpretación de numerosos villancicos y el himno a Sta. Eulalia, se dirigieron al convento de las Tres Avemarías para acompañar a la comitiva que pasadas las 12 de la mañana partió hacía la Iglesia de Santiago. La banda del Cabildo amenizó el acto con villancicos y rindió un homenaje a la patrona entonando solemnemente el himno que ensalza las virtudes de nuestra Santa Eulalia.
Una vez terminado el acto, la banda realizo un pasacalle por la avenida de Lorca participando así, en la primera semana de la navidad organizada por los comercios de Totana. El Presidente del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones, agradece a los comercios que han organizado este acto la invitación realizada para que la banda del Cabildo participara en la mañana del domingo colaborando con su música a fomentar las compras en Totana.