El director general de Personas Mayores, Enrique Pérez, ha visitado junto con la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez Ruíz, y la concejal de Atención Social, Josefa María Sánchez Méndez, las instalaciones de los tres centros especializados en los que se ofrecen servicios especializados a los mayores.
Durante esta visita, que se ha llevado a cabo coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, el director general ha comprobado cómo funcionan estos tres centros y el trabajo que desarrollan los profesionales en la atención a las personas mayores.
Son más de 80 las plazas las que ofrece la Comunidad Autónoma en el Servicio de Estancias Diurnas, el Servicio de Estancias Diurnas para personas con Alzheimer, y la Residencia "La Purísima" que constan con un presupuesto cercano al millón de euros mensuales.
La alcaldesa de Totana ha recordado que estos servicios especializados en la atención a las personas mayores se pueden llevar a cabo en Totana gracias a la apuesta del Gobierno regional en el municipio, ya que invierten más de un millón de euros anuales para el desarrollo de los mismos. Con estas acciones, según la regidora municipal, se demuestra el compromiso en materia de atención social del Ayuntamiento y de la Comunidad Autónoma.
Por su parte el director general de Personas Mayores ha indicado que Totana es un referente en el desarrollo de programas destinados a este colectivo, a lo que ha recordado que fue uno de los primeros municipios que puso en marcha los Centros de Día. Además, ha manifestado el compromiso de su Consejería con estos servicios, que a pesar de la reducción en los presupuestos regionales, este tipo de acciones se mantendrán.