El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha establecido en la Región de Murcia el nivel 1 de alerta, que se corresponde con el color amarillo, por las previsiones de altas temperaturas para los próximos días, y de acuerdo al Plan de Acciones Preventivas contra los Efectos del Exceso de Temperaturas sobre la Salud.
En concreto, para hoy viernes, 5 de agosto, se esperan temperaturas máximas de hasta 35,2 grados centígrados y mínimas de 22,1 grados, que ascenderán el sábado, 6 de agosto, hasta los 37 grados de máxima y los 22,3 grados de mínima. El día que se prevé más calor será el próximo domingo, cuando se esperan máximas de 38,7 grados y mínimas de 23,6.
El color amarillo en el Índice Diario de Extremos Térmicos significa que las temperaturas umbrales máxima y mínima se superan durante uno o dos días simultáneamente. Para Murcia, la temperatura umbral máxima se establece en 38 grados y la mínima en 22 grados, según fuentes del SMS.
En este sentido, el Servicio Murciano de Salud recomienda evitar la exposición directa al sol, refrescarse, beber líquidos y comer fruta y verduras con frecuencia, así como pedir información y consejo en su centro de salud o farmacia. En caso de estar tomando algún medicamento, o de notar síntomas no habituales o que le hagan preocuparse, recomienda consultar al médico, enfermera o farmacéutico.
En caso de necesitar más ayuda o información, aconseja llamar al Teléfono Único de Emergencias '1-1-2'.