Juan Fco. Otálora y Andrés García Cánovas, actuales concejales y miembros de la candidatura socialista al ayuntamiento, han participado de este encuentro que transcurrió en un ambiente cordial y positivo, donde analizaron la situación actual del campo de Totana y las necesarias actuaciones a acometer para dar mejor servicio a los agricultores.
De esta forma Juan Pagán, como presidente de la Comunidad de Regantes, y el equipo de su directiva plantearon la necesidad urgente de construir un pantano para recoger el agua de lluvia, con lo que se evitarían destrozos por un lado y por otro se haría acopio de agua gratuita para momentos en los que haya menos disponibilidad.
Igualmente plantearon varias obras de infraestructura que serían convenientes para mejorar el servicio y que podrían acometerse bilateralmente entre la Comunidad de Regantes y el Ayuntamiento.
Por su parte los concejales socialistas manifestaron su más absoluta receptividad a las necesidades expresadas por los regantes,, en tanto que sirven para apoyar un sector productivo absolutamente estratégico en el desarrollo económico de Totana. Así mismo se pusieron al servicio de la Comunidad de Regantes para cooperar y para realizar cuantas gestiones sean necesarias ante cualquier administración.
Los regantes plantearon a los candidatos socialistas la necesidad urgente de resolver la crítica situación en la que se encuentra el ayuntamiento y la economía de Totana, para lo que consideraron absolutamente necesario superar la crispación y las descalificaciones, impulsar el diálogo y fomentar los acuerdos y el consenso.