Entre los objetivos, se encuentran la construcción de un nuevo depósito de agua potable, reconducir el Plan General, los Presupuestos Participativos y la descentralización de Servicios Sociales a la Pedanía
Candidatos de IU-Verdes en Totana, se han reunido la tarde de ayer con el Pedáneo del Paretón y Cantareros y miembros de la Junta Vecinal. Los representantes de los vecinos, estaban encabezados por Tomas Paredes y por parte de la Formación de Izquierdas, estuvieron Antonia Camacho, Leonor Muñoz, Fulgencio Alcaide, Javi Baños y Juan José Cánovas.
Enmarcada en la ronda de reuniones con los colectivos profesionales y vecinales, los candidatos de IU-Verdes, manifestaron su interés por esta pedanía que cuenta con 1500 habitantes y se encuentra ubicada en un enclave estratégico entre la Autovía y las Playas de Mazarrón, con una alta actividad agrícola y ganadera, así como empresas de construcción y servicios que ofrecen muchas posibilidades de desarrollo y superación de la crisis.
El candidato a la alcaldía, Juan José Cánovas, se ha comprometido con los representantes vecinales a gestionar un nuevo depósito de agua potable ante la Mancomunidad de Canales del Taibilla, al igual que lo hizo en su etapa de Gobierno en la Pedanía de Lébor y la zona alta del casco urbano. “Las necesidades de agua y abastecimiento en el Paretón, aumentaran en los próximos años y la actual infraestructura se encuentra al límite…”, ha explicado Cánovas.
La participación de directa de los vecinos en la redacción y ejecución de los presupuestos municipales, la terminación de las redes de saneamiento, descentralización de los Servicios Sociales a personas mayores, un Plan Director de Inversiones en Redes de Agua o el asfaltado de calles y caminos, son otras de las aportaciones de la Junta Vecinal que los candidatos de IU-Verdes, han recogido en su Programa para las elecciones del 22 de mayo.
Cánovas, ha explicado las medias que adoptaran si tienen la responsabilidad de Gobierno, realizando una auditoría y un Plan de Saneamiento, que pueda impulsar la salida de caótica situación de las cuentas municipales. “Una de nuestras prioridades es el Plan General de Ordenación Urbana, que afecta al Paretón y Cantareros de un forma especial y se hace necesario un amplio entendimiento entre los Grupos Políticos y los vecinos para desbloquear la actual situación que tanto perjudica al municipio…”, señaló el candidato de IU-Verdes en Totana.