El Consejo Asesor Agrario, presidido en la tarde de ayer por el concejal de Agricultura y Agua, Juan Pagán, y el concejal de Participación Ciudadana, Juan Carrión, decidió proseguir con el expediente de desafección remitido a la Consejería de Agricultura y Agua sobre la Cámara Agraria para, así, iniciar el proyecto de la Casa del Agricultor.
Durante la reunión, convocada de carácter extraordinario con un único punto, también se acordó que una vez se presente un borrador del proyecto de construcción de este edificio en el que se recojan todos los servicios agrícolas y ganaderos que se van a ofrecer y, con ello, el espacio que se necesita en el edificio para estos servicios, se decidirá dónde se construirá..
El edil de Agricultura ha explicado que una vez que se tenga claro qué servicios va a albergar este edificio, se propondrá cuál es el mejor lugar para construirlo. En este sentido, ha indicado que una vez que se planteen las alternativas para su ubicación será el Pleno del Consejo quien decida el lugar idóneo para el edificio.