Los socialistas están seguros que "Valverde y su equipo intentaron la semana pasada manipular la información que se les da a los totaneros otra vez más, creyéndose impunes ante la sociedad, pero que de nuevo ha sido cazado en la mentira".
Recuerdan desde el PSOE que "Valverde en un comunicado afirmaba que gracias a sus políticas de desempleo el paro había descendido en Totana en cientos de personas en el año 2009, cuando la realidad es que el paro en Totana sigue creciendo mucho más que la media nacional por la ausencia de un gobierno local que no hace nada".
"Los socialistas sacaron entonces un comunicado en donde se facilitaron los datos reales, además de una dirección de internet donde todos pueden comprobar la veracidad de la información", añaden.
Para los socialistas "no es creíble que Valverde no supiese cual era la información real del paro en el año 2009, por lo que queda demostrado que intentó engañar a todos los totaneros, adulterando la información como tantas veces, aunque esta vez ha sido cazado teniendo que retirar la manipulada información y generar otra nueva en la que ya afirmaba que el paro subió de 1738 a 2212 personas en un año en Totana, que es lo que dijo el PSOE".
Concluyen desde el grupo Socialista ratificando que "esto es otro signo de la verdadera cara de quienes nos gobiernan, ya que no les importa engañar a los totaneros mediante la creación de noticias falsas y es una evidencia de la enorme cantidad de mentiras que día a día sacan a la opinión pública".