El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el subinspector de la Policía Local, Emilio Argüeso, han presidido el acto de toma de posesión en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Totana, de los cuatro nuevos cabos que han promocionado a este puesto dentro de la plantilla de la Policía Local, entre los que se encuentra la primera mujer que se incorporó a este Cuerpo.
Los policías que promocionan en el puesto de cabo tras haber superado satisfactoriamente el concurso oposición por promoción interna llevado a cabo desde la Institución Local, son José Cifuentes Gálvez, María Belén Hernández Vivancos, Domingo Romero Rojo y Marcos Sánchez Martínez.
Al acto, en el que recibieron sus nuevas placas los cabos, asistieron también el Oficial de la Policía Local, Alfonso Canales, el Cabo Pedro Cánovas, funcionarios del Consistorio y familiares y amigos de éstos.
Durante el acto, el primer edil agradeció a todos su presencia y felicitó a los agentes, por su ascenso, que ha sido merecido tanto por su trayectoria profesional como por la superación de las pruebas de oposición. Así, manifestó que es “un orgullo celebrar una toma de posesión donde queda patente la excelente preparación de estos agentes, “son las personas adecuadas para que ocupen una responsabilidad dentro de la Policía Local, que serán, entre otras cosas, los tutores de agentes nuevos que se incorporen, ya que han sabido superar con éxito las pruebas de los exámenes de la oposición y demostrando así su valía profesional y humana”.
Martínez Andreo ha destacado el “importante esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para reforzar las áreas de Seguridad Ciudadana, a través de personas realmente preparadas y formadas que prestarán un servicio de calidad a la ciudadanía, los cuales ya representan el 100 por ciento de los miembros que a través del Plan de Seguridad Ciudadana se incorporará a la plantilla policial totanera”.
Este esfuerzo realizando desde el Ayuntamiento, que redunda en beneficio de los ciudadanos de Totana, ha sido ya no sólo a nivel cuantitativo en cuanto al número de agentes incorporados, sino en cuanto a infraestructuras, medios y vehículos, entre otras cosas, según señaló el edil, ya que actualmente, en la localidad hay más de 1,5 policías por cada mil habitantes, situándose en la media nacional.
De la misma manera, subrayó el avance significativo que ha experimentado la Policía Local de Totana en los últimos años con su nueva estructura jerárquica, que cubre todas las necesidades garantizando una estabilidad con las recientes incorporaciones del oficial y subinspector de la Policía Local, además de 43 agentes y 8 Cabos, que “forman una de las plantillas mejor preparadas, sólidas y modernas que existen”, aportando una solidez al único servicio que presta el Ayuntamiento durante los 365 días al año.
Por ello, manifestó el “honor” que significa para Totana contar con un cuerpo de la Policía Local, como éste “que dota de una mayor seguridad las calles de nuestra ciudad mediante la función de unas personas que ya disponen de su placa como funcionarios y agentes del orden”.
Por último, animó a este cuerpo a continuar trabajando en la misma línea, deseando la mejor de las suertes y su más sincera enhorabuena a los cuatro nuevos cabos.