Los usuarios del proyecto “Integración socioeducativa de menores y jóvenes en situación o riesgo de exclusión social” puesto en marcha por la Concejalía de Bienestar Social, han llevado a cabo un taller de técnicas de cooperación grupal para mejorar el trabajo en grupo y la comunicación entre los participantes de estas actividades.
Durante el taller, en el que participaron 15 jóvenes, se abordaron temas como la cooperación en el aula, la escucha activa, el manejo de los conflictos, la contribución al grupo, etc. Los jóvenes participaron de manera activa en la sesión realizando diferentes dinámicas y actividades para trabajar estos temas.
Este proyecto está subvencionado por la Dirección General de Integración de Inmigrantes del Ministerio de Trabajo e Inmigración y tiene como objetivo principal favorecer y compensar procesos de aprendizaje de menores entre 12 y 16 años provenientes de contextos familiares y sociales desventajosos y que presentan déficits a nivel educativo, familiar y social, potenciando sus capacidades, competencias y actitudes para la inclusión, la participación social y la convivencia ciudadana.
Dentro del proyecto se tiene previsto desarrollar otras actividades socioeducativas hasta el mes de Diciembre. Estas actividades variarán desde talleres de habilidades sociales, refuerzo educativo, talleres creativos, prevención en drogodependencias, deporte, actividades de ocupación positiva de ocio y tiempo libre etc.
Para más información acerca de este proyecto las familias interesadas pueden dirigirse a las dependencias del Centro de Servicios Sociales (C/ Santiago, 1-detrás de la Iglesia) o preguntar llamando al 968 41 80 92.