La “I Jornada de Información, Formación y Asesoramiento sobre la Ley de Dependencia en la Región de Murcia”, organizada por el Colegio Oficial de Diplomados en trabajo Social y Asistentes Sociales de la Región de Murcia, en colaboración con la Consejería de Política Social y la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Totana, se celebrará esta tarde en el Centro Sociocultural “La Cárcel”.
La sesión formativa se impartirá de 16:00 horas a 18:00 horas para profesionales relacionados con la atención a las personas en situación de dependencia, y de 18:15 horas a 20:15 horas para la población en general.
Esta sesión informativa sobre la Ley de Dependencia en la Región de Murcia estará guiada por dos trabajadores sociales, Carmen López Noguera y José Ángel Martínez López, que tienen un alto nivel de conocimiento de la legislación y aplicación de esta Ley.
Esta actividad está dirigida a toda la población que esté interesada en informarse sobre prestaciones, servicios y otros aspectos relacionados con la Ley de Dependencia, y a toda la población relacionada con personas con discapacidad, personas mayores, niños con algún tipo de dificultad en su desarrollo, etc.
Esta ley, aprobada en 2006 está pretendiendo poner medios a los escasos medios de protección y apoyo de un importante colectivo de personas que debido a deficiencias, enfermedades o trastornos, precisan del apoyo de otras para realizar actividades tan básicas de la vida cotidiana, como levantarse, bañarse, salir a la calle, y otras.
En el desarrollo y aplicación de esta ley colaboran los distintos niveles de la administración pública: estatal, autonómica y local.
Para fomentar el conocimiento de esta ley, de sus servicios y prestaciones, la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración junto con el Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social han puesto en marcha esta iniciativa que se llevará a cabo en la Región de Murcia.