La Concejalía de Deportes organizó el pasado domingo una ruta de senderismo por la espectacular senda del Caracol en el Paraje Natural de Sierra Espuña en la que participaron 22 senderistas dirigidos por el técnico en medio ambiente Javier Ramírez que deleitó con las explicaciones de historia, flora y fauna.
La ruta, de dificultad alta de 14 kilómetros, comenzó a las nueve y media de la mañana en la zona recreativa de La Perdiz. Desde allí, los senderistas subieron por un cortafuegos de una gran dureza debido a la elevada pendiente que se prolongó durante dos kilómetros.
Desde allí, se enlazó con la senda del collado Mangueta y la senda del Caracol. En ese lugar, los senderistas almorzaron para tomar fuerzas de cara a la ascensión de “las escalerillas”, gran obra de ingeniería de Ricardo Codorníu para salvar el elevado desnivel.
Después ascendieron al collado Blanco, al morrón de Alhama y luego bajaron por la pista forestal y por una senda a la zona recreativa de La Perdiz donde esperaba el autobús de vuelta.
La próxima salida tendrá lugar el 19 de abril y discurrirá por la Sierra de Carrascoy, término municipal de Sangonera La Verde. Las inscripciones pueden ya realizarse en el Pabellón de Deportes Manolo Ibáñez hasta el viernes 17 de abril.