Los Hermanos de la Santa disponen de un local social ubicado en los anexos del Sanutario de La Santa donde podrán, a partir de ahora, mantener las reuniones habituales así como almacenar los enseres necesarios para las romerías de subida y bajada de la imagen de la patrona de Totana.
Estas obras de modelación de un almacén por un importe aproximado de 7.500 euros han sido llevadas a cabo por la Concejalía de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad a raíz de la moción presentada al Pleno de la Corporación por la Concejalía de Planificación y Desarrollo Sostenible el mes de julio de 2008.
El pasado verano, tras varias reuniones mantenidas con los Hermanos de La Santa y la Fundación La Santa, el Consistorio se comprometió en habilitar un local para felicitar las tareas llevadas a cabo por el colectivo. Así, los técnicos municipales estipularon que la zona idónea para la instalación del local eran dos almacenes en desuso ubicados junto a los aseos públicos del Santuario.
Tanto el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, como el edil de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad, Sergio López, se trasladaron al Santuario para comprobar junto con los miembros de Los Hermanos de La Santa cómo ha quedado el nuevo local.
El primer edil aseguró que desde el Ayuntamiento se va seguir trabajando para ofrecer un producto, cultural, turístico y religioso de calidad, centrado en el Santuario de La Santa y Santa Eulalia de Mérida.