El dispositivo de seguridad y limpieza, integrado por cerca de 40 efectivos, velará por el buen desarrollo de los desfiles del “Carnaval 2009” que se celebrará el próximo fin de semana, durante los días 20 y 21 de febrero.
El concejal de seguridad Ciudadana, Roque Molina, ha informado del dispositivo de seguridad y del plan de emergencia previstos para que los desfiles se desarrollen con normalidad, y cuyos acuerdos fueron adoptados en la última junta local de seguridad ciudadana.
El dispositivo de seguridad estará integrado por más de 30 efectivos, estará formado por agentes de la Policía Local (12) y voluntarios de Protección Civil (alrededor de 20).
Por otro lado, el concejal de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad, Sergio López, ha explicado que el dispositivo de limpieza estará integrado por 6 operarios de limpieza y un encargado, además de dos máquinas barredoras con dos sopladores, un peón de barrido manual y un peón de barrido monitorizado, que se encargarán de ir tras los desfiles limpiando a su paso las calles.
Asimismo, las carreteras principales de la localidad permanecerán cortadas al tráfico desde las 16:00 horas de la tarde, hasta que finalicen los desfiles, (hasta las 20:30 horas aproximadamente).
El itinerario será el mismo que el pasado año, de tal modo que el desfile partirá del antiguo Instituto hacia la avenida de Lorca, recorriendo calle Sol, plaza de la Constitución, Puente San Antonio y calle San Francisco de Asís, finalizando el recorrido en el Recinto Ferial.