El Ayuntamiento de Totana rendirá un homenaje a la labor que desempeñan los docentes de esta localidad para agradecer la contribución educativa y pedagógica que realizan al municipio y sus ciudadanos, denominando una plaza, ubicada en el barrio Triptolemos, con el nombre “La Plaza del Maestro”.
A través de esta iniciativa, impulsada por la concejal de Educación, Trini Cayuela, se pretende realizar un reconocimiento público a la labor que desempeñan, y agradecer la contribución educativa que realizan en Totana, con el fin de aumentar el prestigio y la valoración de la docencia así como elevar la autoestima del profesorado.
El reconocimiento profesional a los docentes es una deuda histórica, según ha indicado la edil, que “todos tenemos con este colectivo, ya que la dignificación de la labor docente es un reto que hace necesario que desde la Administración se promuevan acciones de reconocimiento institucional”.
En este sentido, Cayuela ha manifestado “el valor que tienen que tener los docentes para dedicarse a la Educación, sobre todo si valoramos las numerosas dificultades que este trabajo conlleva, ya que hace falta valor, coraje, pasión, entusiasmo, alegría y una entrega total, además de vocación”.
Asimismo, la edil ha señalado que, actualmente ante la crisis existencial de valores “la difícil tarea de educar se hace cada vez más difícil y complicada y es cierto, que todos dejamos la responsabilidad de la educación en manos del maestro”.
Esta iniciativa presentada por la concejal de Educación al Pleno del Ayuntamiento celebrado la pasada semana, fue acordada por unanimidad de todos los grupos políticos de la Corporación municipal, quienes acordaron conjuntamente la denominación de “La Plaza del Maestro” a una de las de nueva creación del barrio Triptolemos.