El Ayuntamiento de Totana, a través de la Concejalía de Sanidad, firmará un convenio de colaboración para el mantenimiento del dispositivo asistencial de dispensación de metadona en el Centro de Salud de Totana, con el fin de apoyar al tratamiento de los pacientes del municipio y evitar que se desplacen al Centro de Atención de Drogodependientes de Lorca.
Así, lo ha anunciado la concejal de Sanidad, Trini Cayuela, que ha informado que este convenio, que tendrá una duración anual, fue aprobado por la Junta de Gobierno Local en su última reunión celebrada.
El dispositivo Asistencial de Dispensación de Metadona, integrado por un Facultativo y un enfermero, estará ubicado en el Servicio de Urgencias del Centro de Salud de Totana, con el propósito de garantizar la correcta coordinación del dispositivo con el Centro de Atención a Drogodependientes de Lorca, que es el centro de referencia del Área de Salud.
A través de la firma de este convenio, el Ayuntamiento se comprometerá a dotar al dispositivo asistencial de un servicio de seguridad que garantice el normal funcionamiento del mismo así como la custodia de la metadona, según explicó la concejal de Sanidad.
Este dispositivo prestará sus servicios de lunes a viernes en horario de tres y media a cuatro y media de la tarde.