El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha instado al presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, José Salvador Fuentes-Zorita, para que inicie los trámites necesarios con el fin de proceder a redacción del proyecto de construcción de la presa de Lébor, con el fin de evitar los importantes daños y destrozos producidos en esta zona del municipio en época de lluvias torrenciales, como consecuencia de las crecidas en la rambla de esta pedanía, que originan pérdidas económicas.
De esta manera, el alcalde ha trasladado al presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura las demandas realizadas por la Asociación de Vecinos de Lébor, organizaciones agrícolas y ganaderas de Totana y vecinos residentes en la zona en general, así como la necesidad de iniciar los trabajos para la redacción de los proyectos de la presa.
La construcción de esta infraestructura, según ha recordado Martínez Andreo, es una deuda histórica de la Administración central con el municipio de Totana, “a la que ningún gobierno ha dado respuesta de forma decidida”. Al respecto, subrayó que se han registrado daños materiales en explotaciones agrarias y ganaderas y en viviendas en la zona como consecuencia de las crecidas en la rambla de Lébor, que suponen innumerables pérdidas económicas.
Asimismo, el edil solicita a José Salvador Fuentes-Zorita que le mantenga informado tanto del estado de redacción del proyecto como de la situación del expediente administrativo para dar cuenta a los diferentes colectivos ciudadanos y vecinos afectados.
Por último, el primer edil ofrece su total disposición para colaborar en todos aquellos proyectos e iniciativas que contribuyan al desarrollo del municipio, y a la mejora de las condiciones de vida de sus ciudadanos.