Después de la reunión de la Junta de Portavoces celebrada recientemente en la que se pusieron sobre la mesa posibles proyectos con el dinero que Zapatero mandará a Totana, el Portavoz Socialista en el Ayuntamiento manifestó su preocupación por "la escasa capacidad de gestión de Andreo y sus concejales".
El secretario General de los Socialistas Totaneros se ha felicitado por los más de cinco millones de euros destinados por el Gobierno de España, que "van a dinamizar la obra pública, la inversión y por lo tanto la generación de empleo".
Otálora cuestionó "la implicación y los escasos medios que tanto el gobierno de Valcárcel y el del Ayuntamiento de Totana están poniendo para que los ciudadanos de este pueblo tengan alternativas a la fuerte crisis que no ha hecho sino empezar".
Dijo también que "una comunidad autónoma que recorta sus inversiones en Totana, y un ayuntamiento endeudado mucho más allá de su capacidad, poco van a hacer para dinamizar e impulsar la economía y el futuro de este pueblo".
Recordó que "los proyectos que se pusieron el viernes sobre la mesa no fueron sino propuestas que será preciso negociar y priorizar, que no renuncian a la construcción de la Casa del Agricultor, como medida clave para reactivar el sector, ni a la recuperación del solar junto al Colegio de Santa Eulalia, como reivindicación básica de la comunidad escolar y de los vecinos de ese barrio".
Juan Fco. Otálora manifestó que "los asfaltados de caminos o el alumbrado público, aunque sean necesarios, no crean puestos de trabajo que es el objetivo básico del dinero que se va a enviar".
Concluyó animando al alcalde y a su equipo que "resuelvan de una vez por todas sus diferencias, dejen a un lado las fiestas y los viajes transoceánicos, y se pongan a trabajar para tomar medidas que resuelvan la gravísima situación de Totana".