El coordinador de IU en Totana, Juan José Cánovas, ha salido al paso de los "ataques" del PP, ante los rumores de “ruido de sables” contra Martínez Andreo en el seno del Gobierno Municipal, según publicó "La Opinión" ayer. "Una vez más, la derecha, arremete contra periodistas y los grupos de la oposición, intentando ocultar un enfrentamiento en el seno del Grupo Popular, que cada día es más evidente y lleva las arcas municipales al precipicio", ha manifestado.
“Mientras Valcárcel insta a Martínez Andreo a abandonar la vida pública, los dirigentes del PP en Totana, mantienen un reducto que no se sostiene desde la lógica política…”, ha manifestado Cánovas en la mañana de hoy. Para IU, "los rumores de rebelión en el seno del Grupo Municipal del PP y la caótica situación de las finanzas municipales, ya no se puede tapar con campañas vacías de contenido que no tienen consistencia alguna para afrontar la crisis y los graves problemas de trabajadores, autónomos y comercios de Totana".
Añade que "la situación del borrador de presupuestos para 2009, así como los incrementos de gastos en protocolo u horas extras, son temas que agravan la situación municipal, además de las trifulcas internas o “ruidos de sables” en el seno del PP".
Además, solicitan a la Directiva del PP en Totana, que "opine sobre la actuación de su diputado, Juan Morales, que lleva más de un año sin aparecer por la Asamblea y cobrando 3000 euros al mes".
Por último, Cánovas ha manifestado la disposición de los concejales de IU para participar en el diseño de las inversiones financiadas por el Gobierno Central, que suponen más de 5 millones de euros para el año 2009. “Izquierda Unida planteará que las inversiones sirvan para ocupar a empresas y trabajadores de Totana, que las obras requieran un porcentaje alto trabajo manual y que las inversiones sean productivas y rentables para los vecinos de Totana…”, concluye el Coordinador de IU en Totana.