El Ayuntamiento de Totana ha firmado hoy el permiso con ADIF, Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, que da luz verde a la construcción del paso de evacuación de aguas pluviales bajo las vías del ferrocarril, hinca, en el barrio Olímpico. Las obras comenzarán a lo largo del día de hoy y se prevé que en tres semanas estén finalizadas.
La Concejal de Planificación y Desarrollo Sostenible, María José Bedia, ha manifestado su satisfacción por la firma de este documento, cuyo proyecto pretende evitar que las aguas de lluvia no inunden las casas de los vecinos del barrio, ya que, de este modo, se reconducen y se evacuan por la hinca.
El Consistorio ha instalado un colector que unirá la red de aguas pluviales existentes provenientes de la avenida Juan Carlos I con las de la propia urbanización de La Báscula y las canalizará hasta el paso bajo de la vía férrea, con la finalidad de evitar el riesgo de inundaciones en las viviendas en las calles Mayas, Incas, Aztecas y Orellanas, entre otras, evitando así que la vía del ferrocarril actúe como presa a la hora de retener el agua.