La concejal de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Josefa María Sánchez, presidió la Asamblea General del Consejo Municipal de Igualdad de Oportunidades de Totana, que se reunió en la tarde de ayer para comenzar con los preparativos de los actos que se organizarán con motivo de la celebración del Día Internacional contra la violencia de género, el 25 de noviembre.
Asimismo, se procedió a la aprobación del manifiesto contra la violencia de género y a la elección del logotipo de este órgano participativo.
Entre las propuestas aprobadas por unanimidad destacan las nuevas adhesiones al consejo, con la incorporación de asociaciones como la de Fibromialgia y Fatiga Crónica, el Consejo Local para el Desarrollo Económico y el Empleo del Ayuntamiento de Totana y el Consejo de Inmigración.
Durante la reunión se analizaron también las propuestas para las actividades que se organizarán con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la violencia contra la mujer, que se celebra el 25 de noviembre.
De igual forma se informó de la creación del Centro de Atención Especializada a Mujeres Víctimas de la Violencia de Género, un servicio creado recientemente en la Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades, con la finalidad de atender de forma integral y continuada esta problemática desde diferentes enfoques profesionales: psicológico, social y jurídico.