El pasado sábado dia 25 de Octubre se disputó en el Pabellón Infante de Murcia la tan esperada semifinal y final del III Torneo Regional intercultural de Fútbol-Sala organizado por Cruz Roja.
El equipo multicultural de Cruz Roja Totana, denominado “Sin Fronteras” F.S. jugó el primer partido de semifinales contra el equipo de “Cruz Roja Yecla”, resultando vencedor nuestro equipo por 7-1 goles.
Tras esta victoria pasó a jugar la gran final contra el equipo vencedor del otro partido de semifinales disputado entre Cruz Roja Murcia y Cruz Roja Calasparra.
De manera que la final fue disputada entre Cruz Roja de Murcia y nuestro equipo local resultando vencedor de una merecida victoria. El resultado fue de 6-2 goles.
Esta actividad ha consistido en un torneo de Fútbol-Sala entre equipos de diferentes localidades de la región de Murcia que representan a los inmigrantes de algunos de los países que se dan en nuestra comunidad autónoma.
Los objetivos fundamentales de esta iniciativa han sido fomentar valores como tolerancia, respeto, interculturalidad, así como favorecer la integración de personas inmigrantes empleando el deporte como instrumento.
En la final desarrollada el pasado dia 25 de octubre se realizaron varias actividades lúdicas para todos los asistentes, además de celebrarse la semifinal y la final del Torneo.
Nuestro equipo fue animado por un grupo de voluntarios y acompañantes que en todo momento apoyaron su juego desde las gradas.
La organización de Cruz Roja quiere dar las gracias por la victoria y por el interés demostrado tanto a los voluntarios como a los miembros inmigrantes del equipo, formado por las nacionalidades de Marruecos, Argelia y Bolivia, que desinteresadamente han prestado su tiempo para conseguir nuestro objetivo: la interculturalidad.
ENHORABUENA A TODOS ELLOS