El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Artesanos de Totana (Asart) para la promoción y el fomento del sector artesano en el municipio. El Consistorio Local ha destinado una partida presupuestaria con un valor de 6.000 euros, según la presidenta de la ASART, Rosa María Sáinz, serán desglosados en tres partes.
Una parte de la subvención será destinada a la promoción de la artesanía en ferias; otra parte, intentará paliar los efectos que provocó un incendio a dos empresarios del sector de artesanía; y el resto, para paliar los gastos que sufren los artesanos con los residuos generados en el Ecoparque.
Esta iniciativa presentada por la concejal de Artesanía, Isabel María Sánchez Ruiz, pone de manifiesto el interés que tiene el Ayuntamiento en el desarrollo del sector artesano y que sirvan a su vez como activadores de la economía del municipio. A través de este convenio, ambas entidades colaborarán en la realización conjunta de medidas que posibiliten el desarrollo del sector artesano y que sirvan a su vez como activadores de la economía de nuestro municipio.
Uno de los acuerdos adoptados en este acuerdo es el compromiso por parte de ASART de realizar distintas actuaciones, y dentro de éstas destaca la asistencia y participación en ferias, en campañas de promoción de la artesanía de Totana en la Región de Murcia y la organización de acciones formativas dirigidas al reciclaje del sector artesano.
Por su parte, el Ayuntamiento de Totana se compromete a realizar estudios y trabajos técnicos que posibiliten un mejor conocimiento de la situación del sector artesano local; a sensibilizar, informar y difundir la oferta artesana; apoyar y potenciar nuevas estrategias para el desarrollo del sector artesano de Totana.