El curso de “Traducción y mediación intercultural: el traductor-intérprete en el sector público y privado”, ofertado por la Universidad Internacional del Mar, ha sido clausurado por el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, el concejal de Educación de Totana, Roque Molina Legaz, el director de la Universidad del Mar, Eduardo Osuna, y la directora del curso, Ana María Rojo López.
Esta es la primera que en el municipio se imparte un curso de la Universidad del Mar y ha tenido gran aceptación por parte de los profesionales del sector y los alumnos de la Universidad de Murcia y Cartagena, ya que un total de 38 personas recibieron ayer sus diplomas acreditativos.
Las jornadas que han tenido 30 horas de duración, que se convalidarán por 3 créditos de libre configuración. Durante los cuatro días que ha durado el curso, celebrado en el centro cultural “La Cárcel”, se han ofrecido conferencias sobre la figura del intérprete como mediador intercultural en el ámbito empresarial e inmobiliario; las divergencias culturales en los servicios sanitarios; el papel del intérprete como mediador intercultural en los juzgados y en las comisarías; y sobre el papel mediador cultural del intérprete.
La Universidad Internacional del Mar en esta edición y con motivo de su vigésimo quinto aniversario ha incrementado el número de cursos y de sedes, y estará presente en 20 municipios de la Región a través de 67 cursos formativos de diversa índole.