Los usuarios del Servicio Municipal de Apoyo Psicosocial de Totana se trasladaron a la capital murciana, para conocer el centro comercial “Nueva Condomina” con el objetivo de comprobar de primera mano la realidad de los centros comerciales así como poder compartir esta experiencia en grupo.
Las personas que asistieron realizaron un recorrido por el centro: observaron escaparates, se probaron prendas de vestir y complementos, conocieron la zona de cines, almorzaron en una cafetería, y algunos realizaron compras para ellos mismos o sus familiares, a la vez que potenciaron algunas de las tareas básicas de la vida diaria junto con actividades de ocio, como es el hecho de salir de compras.
Esta actividad se enmarca dentro del programa de actividades organizadas desde el Servicio de Apoyo Psicosocial, atendido por dos profesionales, que desarrolla distintos tipos de actividades socioeducativas y rehabilitadoras en horario de nueve a una de la tarde de lunes a viernes.
Además de la atención a los usuarios, se trabaja en la orientación a las familias, existiendo un horario de tardes para este fin, según informan desde el Servicio.
Asimismo, recuerdan que el Ayuntamiento de Totana apostó hace más de tres años por dar un impulso a la atención y rehabilitación de aquellas personas del municipio que tienen un diagnóstico de salud mental, con la puesta en marcha de un servicio profesional que trabaje en la estimulación, rehabilitación y fomento de la autonomía de estas personas, según explicó el responsable municipal de Bienstar Social, Juan Carrión Tudela.