El Instituto de la Juventud de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Totana cofinanciarán la construcción del Centro de Recursos Juveniles en el barrio El Parral, a través de una subvención concecida por esta entidad por importe de 800.000, que serán financiadas en cuatro anualidades.
La Junta de Gobierno Local, en su última reunión celebrada, acordó aprobar la memoria valorada para el Centro de Recursos Juveniles-Espacio Joven, redactada por los arquitectos Francisco Guerao López y Pablo José López Egea, por importe de 1.831.872,00 euros.
Asimismo, la Junta de Gobierno Local acordó aceptar la propuesta de subvención planteada por el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, consistente en la aportación de 800.000 Euros distribuidos en las siguientes anualidades cuatro anualidades desde 2008-11, así como adquirir el compromiso municipal de cofinanciar la ejecución del citado “Centro de Recursos Juveniles” con la aportación de 1.031.872 euros, distribuidos en cuatro anualidades del 2009-2012.
De esta manera, se inician los primeros pasos para dar cumplimiento a uno de los compromisos adquiridos por el equipo de Gobierno para esta legislatura.
El Espacio Joven contempla la existencia de un gran centro que albergará las dependencias de la concejalía de Juventud y colindante a este edificio, habrá espacios y zonas verdes destinados a los jóvenes como un rocódromo y una pista de Skate, que así lo han solicitado.
El centro estará ubicado en el barrio El Parral, junto al IES Juan de la Cierva, sobre una parcela de más de 3.000 metros, que contempla además de la propia infraestructura, espacios verdes y zonas de juego, como la pista de skate-board.
El edificio, que está enclavado sobre una superficie de más de 3.000 metros, se estructura en cuatro plantas, y tendrá espacios al aire libre. En la planta del semisótano está previsto ubicar aulas de formación a través de módulos amplios, salas de grabación, salas musicales, radio y televisión, en definitiva, destinadas a la realización de talleres formativos.
En la planta baja, estaría la cafetería, el Informajoven, una sala de reuniones amplia y otra sala de exposiciones. Según el anteproyecto, en la primera planta estará la sede de la Concejalía de Juventud con despachos y salas de reuniones, y en la última planta estaría la biblioteca, videoteca, informática, etc.