En la rueda de prensa de valoración del Pleno de Mayo, el portavoz del Grupo Municipal Socialista calificó la reunión como "vacía de contenidos, con el gobierno municipal a la defensiva y utilizando la demagogia para defender lo que no hay por dónde cogerlo".
Juan Fco. Otálora dijo que "los asuntos traídos por el PP al Pleno no han sido contundentes, ni hay ninguna medida que suponga acometer con decisión la difícil situación económica y política por la que está pasando el Ayuntamiento de Totana. Antes bien, continúan con su huida hacia delante, sin resolver problemas ni hacer propuestas imaginativas ni alternativas a esta situación tan complicada".
Entre otros puntos del pleno analizó los referidos a "la privatización de la gestión de la residencia de ancianos de La Purísima, o la negativa a aplicar la Ley de Memoria Histórica al rechazar el PP la moción presentada por los socialistas, o la manipulación que supone el seguir esgrimiendo el tema del agua para enfrentar a los ciudadanos".
Otálora hizo referencia también a "la información aparecida hoy en el diario La Opinión, según la cual Martínez Andreo pudiera haberse aupado a la alcaldía de Totana, después de haberle contado a algún miembro del Gobierno Regional el tipo de transacciones que estaba haciendo Morales".
El portavoz socialista exigió a Martínez Andreo que "aclare inmediatamente estos términos y diga si Morales fue apartado de la lista de candidatos por la información que le pasó a miembros del ejecutivo regional; que como ya hemos sabido que el alcalde ha sido confidente de las irregularidades de su antecesor ante la fiscalía, también lo pudo ser ante los que tenían que decidir sobre las listas".
Otálora dijo que "la ambición desmedida y sin reparar en medio puede traer funestas consecuencias, que el alcalde tiene que dar muchas explicaciones y debe apartarse de la vida pública para resolver sus problemas personales y con la justicia".