El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y los concejales de Participación Ciudadana, Juan Carrión Tudela, y Pedanías, Juan Pagán Sánchez, presidieron el acto de toma posesión de los nuevos alcaldes pedáneos, y los miembros de la junta vecinal de la pedanía de El Paretón-Cantareros, que tuvo lugar en el salón de plenos.
Durante el acto tomaron posesión todos los alcaldes pedáneos menos el de La Sierra, que no asistió por problemas de salud.
Las autoridades municipales felicitaron a las ocho personas que van a ostentar la responsabilidad del cargo de alcalde pedáneo, y destacaron la presencia de cuatro mujeres, que han resultado ser elegidas como alcaldesas pedáneas, “un hecho que no había ocurrido nunca en la historia democrática de Totana”, según añadió Martínez Andreo.
Además, todos fueron “caras nuevas”, y sólo repite en el cargo, Julián Muñoz López, como pedáneo de El Raiguero, según matizó Carrión Tudela.
El concejal de Participación Ciudadana realizó un balance del proceso democrático electoral para proceder a la elección de alcaldes pedáneos, destacando la presencia femenina en la representación de los cargos, la alta participación de votantes.
El procedimiento de elección de los alcaldes pedáneos, según destacó Carrión Tudela ha contado con una alta participación vecinal en las distintas pedanías, que forman parte del municipio de Totana.
De esta manera, los alcaldes pedáneos que tomaron posesión de su cargo han sido: en El Paretón, Tomás Paredes Vilar; en Las Viñas Carivete, Rosa Cánovas Tudela; en la diputación de La Huerta, Mari Carmen Tapia González; en Mortí, Miguel Del Vals Martínez; en Lébor, Concepción Blázquez González; en La Costera, Esperanza Martínez Meseguer y, en El Raiguero, Julián Muñoz López. EnLa Sierra resultó elegido Diego Sánchez González;
Por otro lado, también tomaron posesión de su cargo los miembros de la Junta Vecinal de El Paretón, compuesta por los vocales Juana Vanesa Díaz Martínez, Antonia Tudela Serrano, José Francisco Heredia Gilberte, Francisco Pedro García Cánovas, Fabián Acosta Legaz, Ginés Cánovas Serrano, Catalina Serrano Mulero y Pedro Jesús Vera Cánovas.
Por su parte, el concejal de Pedanías abrió las puertas de todas las concejalías a los pedáneos en el desempeño de este compromiso establecido con sus vecinos y anunció la próxima constitución de la denominada junta de pedáneos de Totana.
El alcalde de Totana invitó a los representantes de los vecinos en las diputaciones de Totana a que hagan llegar al ayuntamiento las necesidades de los núcleos donde residen y les agradeció su colaboración, al tiempo que puso a disposición de todos ellos el ayuntamiento y quiso transmitir la ilusión y confianza del equipo de Gobierno en esta figura para resolver los pequeños y grandes problemas de los ciudadanos.
Asimismo, el alcalde adquirió el compromiso de poner las herramientas necesarias para que la calidad de vida de los ciudadanos llegue a todos los rincones de Totana con todos los servicios y prestaciones que se merecen y reiteró sus más sinceras felicitaciones a los pedáneos y técnicos por el proceso desarrollado para la elección de éstos y subrayando la presencia femenina y de jóvenes, interesados y preocupados por sus pedanías.
TOMAN POSESIÓN DE SU CARGO LOS MIEMBROS DE LA JUNTA VECINAL DE EL PARETÓN, Y LAS CUATRO MUJERES Y CUATRO HOMBRES, QUE OSTENTARÁN EL CARGO DE ALCALDE PEDÁNEO, DURANTE ESTA LEGISLATURA (2008)
Fuente: Ayuntamiento de Totana