Murcia, 13 mar (EFE).- El consejero de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio, Benito Mercader, dijo hoy que el Consorcio de Extinción de Incendios de la Región (CEIS) atendió durante 2007 un total de 14 emergencias al día.
Mercader, que hizo estas declaraciones en la celebración de San Juan de Dios, patrón de los Bomberos, añadió que a lo largo del año pasado se atendieron por este servicio 212 emergencias más que en 2006.
Apuntó además que el tiempo de atención en un siniestro ha disminuido a 15 minutos, e informó que el mayor número de emergencias fueron los incendios diversos (1.290), de los que 438 fueron fuegos en viviendas; otros 388 actuaciones en accidentes de tráfico, de las que 283 fueron rescates de personas atrapadas.
El Parque de Molina es el que más intervenciones ha realizado a lo largo del pasado año, 806 en total, mientras que el de Moratalla solo tuvo que actuar en 49 ocasiones.
Los meses de marzo (649) y agosto (626) fueron en los que más siniestros con intervención del CEIS se produjeron, dijo el consejero quien recordó que otros 30 bomberos que han empezado su formación formarán parte en breve de los distintos parques repartidos en los 43 municipios de la Región.
El CEIS es una entidad pública participada por la Comunidad Autónoma y todos los ayuntamientos de la Región, excepto Murcia y Cartagena.
Cuenta con quince parques de bomberos y 150 vehículos de intervención.
Los parques se encuentran ubicados en los municipios de Yecla, Jumilla, Cieza, Caravaca de la Cruz, Mula, Molina de Segura, Alcantarilla, Alhama de Murcia-Totana, Lorca, Águilas, Mazarrón, La Manga, Los Alcázares, Abanilla y Fuente Álamo, este último en construcción. EFE
El Consorcio de Extinción de Incendios atendió 14 emergencias al día en 2007
Fuente: EFE