La salida de senderismo, que cada mes organiza la Concejalía de Deportes, se desarrolló el pasado fin de semana y la ruta discurrió desde la playa de Bolnuevo hasta la playa de Calnegre, contando con la participación de 33 senderistas.
La ruta discurrió siempre junto al mar y los senderistas pudieron disfrutar de muchas calas y playas vírgenes. Durante el recorrido, el monitor explicó diferentes aspectos de la zona especialmente los relacionados con las plantas endémicas y con las antiguas minas de hierro que había en dicha zona.
La ruta duró cerca de cuatro horas aproximadamente. En total, se recorrieron alrededor de catorce kilómetros.
Al finalizar, los senderistas dispusieron de tiempo libre para conocer la pedanía lorquina de Puntas de Calnegre y después disfrutaron de una comida de convivencia, para posteriormente regresar a Totana.
A las cuatro y media de la tarde los senderistas ya estaban en Totana por lo que tuvieron tiempo más que suficiente para ejercer su derecho al voto.
La próxima salida de senderismo organizada por la Concejalía de Deportes consistirá en realizar una ruta durante un fin de semana en la Sierra de Cazorla. En concreto, la salida tendrá lugar los días 12 y 13 de abril durante los cuales los senderistas conocerán dos de los lugares más espectaculares de la Sierra de Cazorla: el nacimiento del río Borosa y la Cerrada de Utrero.
Las plazas para esta ruta son limitadas y las inscripciones ya pueden realizarse en el Pabellón Manolo Ibáñez de Totana.
LA CONCEJALÍA DE DEPORTES ORGANIZÓ UNA RUTA DE SENDERISMO POR LAS PLAYAS VÍRGENES DEL PUERTO DE MAZARRÓN, QUE CONTÓ CON LA PARTICIPACIÓN DE 33 SENDERISTAS (2008)
Fuente: Ayuntamiento de Totana