El alcalde en funciones y concejal de Urbanismo, Juan Carrión Tudela, la concejal de Planificación y Desarrollo Sostenible, María José Bedia, mantuvieron una reunión con los representantes de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y de la Dirección General de Carreteras de la Comunidad Autónoma para tratar entre otras cuestiones, la modificación del trazado de acceso planteado entre el paso ferroviario a nivel de la Ceña del Hierro y la N-340, ya que actualmente presenta un índice de peligrosidad muy alto.
La reunión además contó con la presencia del concejal de Industria, José Antonio Valverde Reina, que solicitó la posibilidad de incorporar un carril bici en este tramo del vial.
Con los acuerdos adoptados tras la reunión sobre la modificación del trazado de esta vial, según señaló Carrión Tudela, “se están poniendo las bases para el desarrollo de dos importantes infraestructuras para el municipio de Totana, como son la futura Ciudad del Transporte y un vial que conectará la Ciudad Deportiva con el Polígono industrial”.
El objeto de la reunión ha sido la modificación del trazado planteado para adecuarlo mejor al desarrollo de Totana, ya que según expresó Bedia Navarro, “se prevé un aumento importante del tráfico en esta zona a medio plazo”.
De esta manera, los representantes municipales argumentaron, que entre otros factores, se encuentra que el Plan General de Ordenación Urbana prevé urbanizar la parte superior de la N340, es decir el Noreste de Totana, y que la Ciudad Deportiva, que se encuentra en fase de construcción, recibe diariamente una afluencia masiva de usuarios, dos factores que provocan un aumento considerable en el tráfico.
Asimismo, propusieron la creación de esta vía como nuevo acceso al Polígono Industrial El Saladar, permitiendo así una mejor visibilidad, e informaron de la futura Ciudad del Transporte, cuyo proyecto se encuentra en su primera fase, lo que provocará también un aumento del tráfico.
Tras la reunión mantenida, según informó Bedia Navarro, se ha conseguido el compromiso de ADIF para modificar el trazado teniendo así todas las solicitudes del Ayuntamiento.
De esta manera, se mejorará el acceso planteado a través de la realización de una rotonda que vendrá a solucionar los diferentes problemas mencionados tales como el aumento del tráfico, la velocidad, la incorporación del tráfico de los vehículos pesados y el cambio de rasante.
Por último, acordaron dejar paso en el puente para 3 vías de las cuales un ramal sería para abastecer la estación intermodal del transporte.