La concejal de Cultura, Ana Belén García López, entregó los premios a los Mejores Lectores del año 2007 en el transcurso de un acto celebrado en el Centro Sociocultural “La Cárcel”, mediante una iniciativa que trata de premiar a los usuarios en categorías infantil y juvenil que más libros se han llevado de este servicio a domicilio durante este pasado año.
Según García López, el objetivo principal de esta iniciativa es reconocer el hábito lector de los usuarios más jóvenes de la Biblioteca Municipal y el Centro de Lectura de El Paretón, para promocionar con ello la lectura.
Los premios han consistido en un lote de libros para cada niño premiado y un diploma acreditativo expedido por la Concejalía de Cultura. Igualmente, se hizo entrega de un pequeño obsequio a todos los niños asistentes al acto.
Según las modalidades premiadas, el galardón a los mejores lectores infantiles de la biblioteca municipal de Totana recayó sobre los siguientes participantes: Alejandro Rafael Hostench Andreo (108 libros), Raquel García Martínez (88 libros), Alba Martínez Ibañez (76 LIBROS), María López Cánovas (57 libros).
Asimismo, el premio al lector infantil por su motivación a la lectura fue para Daniel Serrano Madrid (170 libros), y el premio al lector juvenil con más trayectoria literaria para Sergio Bravo Rosel (78 libros).
Además, el premio a los mejores lectores infantiles del Centro de Lectura de la pedanía de El Pareton fue entregado a Verónica García Mulero (88 libros) y Ana Heredia Méndez (74 libros). Y, finalmente el premio a la mejor lectora juvenil de este mismo centro fue Natalia Merinos Periago (82 libros).
Por otra parte, esta Navidad la Biblioteca Municipal ha contado con varias actividades, como el de la entrega de cartas a los Reyes Magos (con dibujos, manualidades de calendarios y recortables, además de juegos y cuentos) o teatro, con una actuación en el salón de actos del Centro sociocultural La Cárcel a cargo del grupo La Murga con la obra “Teresa y las flores”.