El portavoz del Grupo Municipal Popular de Totana, José Antonio Valverde Reina, ha anunciado que solicitará a la Oficina Municipal de Obras la redacción del Proyecto de II Fase de la Escuela Infantil de El Parral.
Asimismo, también se solicitará en este mismo apartado a la Administración regional las subvenciones y ayudas pertinentes para la financiación de esta infraestructura educativa.
Las obras de construcción de la Escuela Infantil de El Parral se iniciaron el pasado mes de septiembre, estando previsto que se desarrollen en dos fases, acogiendo la primera de ellas la escolarización de unos 60 niños con edades comprendidas entre uno y dos años para desarrollar en la segunda la escolarización de en torno a unos 130 niños.
La primera fase se está edificando sobre una superficie de 567 metros cuadrados construidos, en una parcela cedida por el consistorio de cerca de 3.000 metros cuadrados. De igual modo, esta fase cuenta con un presupuesto de ejecución de 387.500 euros y una financiación que se llevará a cabo a través de la Consejería de Presidencia y el Consistorio totanero.
Por último, según Valverde Reina esta Escuela albergará, cuando sea concluida, un total de ocho aulas de enseñanza infantil de primer ciclo para acoger a un máximo de 25 niños cada una, módulos de aseos, una zona administrativa con despachos, sala de profesores, recepción, aseos públicos, vestuario, cocina, comedor, almacén, zona de juegos y zona ajardinada, entre otros servicios.