EL GRUPO ESPECIAL DE INTERVENCIÓN DE LA POLICÍA LOCAL, INTEGRADO POR OCHO AGENTES, CONMEMORA LOS CUATRO AÑOS DE ANDADURA REALIZANDO UN TOTAL DE 2.900 INTERVENCIONES DE VEHÍCULOS DESDE SU CREACIÓN

Fuente:

El Grupo Especial de Intervención de la Policía Local de Totana, que está integra...

Loading player...

EL GRUPO ESPECIAL DE INTERVENCIÓN DE LA POLICÍA LOCAL, INTEGRADO POR OCHO AGENTES, CONMEMORA LOS CUATRO AÑOS DE ANDADURA REALIZANDO UN TOTAL DE 2.900 INTERVENCIONES DE VEHÍCULOS DESDE SU CREACIÓN

El Grupo Especial de Intervención de la Policía Local de Totana, que está integrado por ocho agentes, conmemora los cuatro años de andadura desde que se creara la patrulla el 10 de septiembre de 2003, realizando un total de 2.900 intervenciones de vehículos en los controles nocturnos que viene realizando en zonas del casco urbano de la localidad y pedanías.

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Roque Molina, han asistido a uno de los controles rutinarios que el Grupo Especial de Intervención de la Policía Local viene realizando en el casco urbano y pedanías, coincidiendo con la celebración de los cuatro años de andadura de esta patrulla.

De esta manera, los representantes municipales han querido mostrar a los vecinos el trabajo que se está desarrollando en los turnos de noche de la Policía Local, que es cuando más se intensifican. Además, con el aumento de estas patrullas se pretende demostrar que el esfuerzo que el consistorio en colaboración con la Comunidad Autónoma está haciendo en ampliar la plantilla de la Policía Local, se destina a materia de seguridad ciudadana, que se materializa en la protección de todos los vecinos de Totana.

El Grupo Especial de Intervención en sus inicios estaba integrado por cuatro agentes, según informó Roque Molina, quien añadió que, posteriormente se amplió hasta contar con los 8 agentes actuales, que desde el pasado mes de abril, actúan de manera permanente formando parte de la Unidad Especial de Seguridad Ciudadana, que subvenciona la Comunidad Autónoma. Además, esta patrulla cuenta con una unidad canina especializada en la detección de drogas.

Para este mes de septiembre está previsto ampliar la plantilla de la Policía Local con la incorporación de diez nuevos agentes, según informó el edil, quien añadió que “esta ampliación provocará el incremento de agentes en estas unidades especiales de seguridad ciudadana.

El edil manifestó su orgullo por los excelentes profesionales “que tenemos en nuestro municipio” y destacó, la excelente colaboración existente con el resto de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Los controles policiales se realizan con un mínimo de ocho agentes distribuidos en tres diferentes zonas del municipio, la zona de vigilancia, que es por donde vienen los vehículos, la zona de registro, y la zona de persecución y apoyo. En la zona de espera y registro se suelen encontrar un mínimo de cuatro agentes. El oficial informó que este dispositivo, integrado por ocho agentes, en el servicio nocturno de vigilancia está ejerciendo una media de 130 controles en diferentes puntos de la localidad.

Estos controles, realizados en caminos, pedanías, y puntos estratégicos del municipio están dando sus buenos resultados, ya que mensualmente se están interviniendo una media de 250 vehículos y 350 personas.

Por su parte, Martínez Andreo destacó que el éxito total y absoluto de estas actuaciones es de los policías locales, “que se dejan la piel en su trabajo”, e informó que durante estos cuatro años se han realizado 2.655 controles de vehículos donde fueron depositados 1.283 de ellos, identificando a 15.079 personas y 8.499 vehículos.

Durante este tiempo se han realizado 827 detenciones, 96 de ellas por robo, 56 por tráfico de drogas, 56 por malos tratos y 182 por delitos contra la seguridad del tráfico.

Por otro lado, el edil informó que se han interpuesto 2.781 denuncias, 819 por alteración del orden, 549 por posesión de drogas y 212 por tenencia de armas prohibidas, entre otras.

Los controles de alcoholemia realizados alcanzaron la cifra de 1.651, de las que 519 resultaron positivas tramitando 2.847 denuncias de tráfico por diferentes conceptos. Se han atendido un total de 212 accidentes de tráfico, 61 de los cuales con heridos, prestando un total de 1.073 auxilios a ciudadanos.

Las denuncias a las ordenanzas municipales fueron 791, siendo 410 por beber en la vía pública y 205 por arrojar residuos.

Por otro lado, se han realizado numerosas intervenciones en colaboración con la Guardia Civil y Policía Nacional, referentes sobre todo a tráfico de drogas y extranjería, siendo intervenidos 1.192 kilogramos de hachís, 103 de marihuana, 1.193 gramos de cocaína, así como 24 pastillas de éxtasis y un gramo de heroína, datos que en opinión del primer edil, demuestran la eficacia de nuestra Policía Local, obteniendo unas cifras muy positivas y óptimas a nivel regional.

Totana.com