El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Roque Molina, han visitado recientemente a las dos patrullas móviles de Protección Civil de Totana integradas dentro del Plan INFOMUR (Plan de Protección Civil de emergencia por incendios forestales en la Región de Murcia).
Estas patrullas móviles de Protección Civil con las que cuenta el municipio de Totana recorren Sierra Espuña cada día, dado la gran masa forestal que posee su término municipal.
Asimismo, durante la visita efectuada a los efectivos de Protección Civil, ambas autoridades municipales se mostraron muy interesados en esta importante labor de vigilancia y prevención que realiza la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil en los meses de abril a octubre, fechas donde el riesgo de incendios está más presente.
Además, el encuentro ha servido para dar a conocer el equipo de que disponen las patrullas para su vigilancia y los puntos más importantes de su recorrido, haciendo mucho más hincapié en las zonas donde las garitas de vigilancia fija que se sitúan en nuestra Sierra.
El punto de vigilancia más cercano a Totana está situado en “Los Algarrobos”, donde no tienen línea directa de visión, como ocurre en la zona del barranco de en medio o el llano de las Cabras, ambas de un importante valor forestal.
AUTORIDADES MUNICIPALES VISITAN A LAS PATRULLAS MÓVILES DE VIGILANCIA FORESTAL DE PROTECCIÓN CIVIL DE TOTANA EN SIERRA ESPUÑA
Fuente: Ayuntamiento de Totana