El candidato del Partido Popular, José Martínez Andreo, presentó ayer en el último acto sectorial de la precampaña sus propuestas de futuro incorporadas al programa electoral del PP y que afectan de forma directa a los empresarios y comerciantes de Totana, un acto que se celebró en el “Hotel Executive Sport” ante unos 150 empresarios de Totana.
En el transcurso del acto intervinieron el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Juan Carrión, Juan Carrión, quien informó acerca de la situación actual del PGOU y negó rotundamente "que este documento esté paralizado como intenta rumorear el PSOE en este municipio".
En el acto participaron también el presidente del PP, Juan Morales, el director general del INFO, José Daniel Martínez, y el consejero de Industria y Medio Ambiente, Benito Mercader.
Además, señaló que su partido, si consigue la confianza mayoritaria de los ciudadanos de Totana, aprobará definitivamente el PGOU, incorporando una normativa urbanística ágil y consensuada por todos, respondiendo a las 458 alegaciones diferentes formuladas en la aprobación provisional, y garantizando a todos los vecinos/as la construcción en superficies inferiores a las existentes en la normas subsidiarias.
Carrión señaló que llevará a cabo un Plan Integral de Infraestructuras y Servicios en el casco urbano y pedanías para la modernización, ampliación y mantenimiento de vías públicas, y anunció que se realizarán las gestiones necesarias para construir una estación intermodal que potenciará el desarrollo empresarial, económico y social de nuestro municipio.
Entre los compromisos que dio a conocer el PP en este acto, se informó de que se establecerán mecanismos para simplificar y agilizar la tramitación de las licencias urbanísticas, instaurando un sistema de cartas de servicio que permitan mejorar la calidad en todos los procesos de gestión urbanística.
El PP también tiene previsto continuar apostando por la Sociedad Municipal de Promoción de Suelo Industrial y Vivienda de Totana (PROINVITOSA), concluyendo la V fase del polígono industrial “El Saladar”; y adquiriendo suelo industrial para posteriores ampliaciones; y se pondrá en funcionamiento en el polígono industrial un centro de Conciliación de la Vida Familiar y Laboral.
El programa electoral popular fija el compromiso de incrementar y mejorar los servicios existentes en el polígono industrial “El Saladar” implantando servicios de cajeros automáticos, sucursales bancarias, parada de autobuses, transporte urbano, teléfonos públicos, mejora de servicio postal, puesto de primeros auxilios, servicio de seguridad y vigilancia, entre otros.
Otros proyectos que se llevarán a cabo son los trámites necesarios para la ejecución de la Circunvalación Oeste de Totana, y se potenciará comercio en nuestro municipio, introduciendo nuevos cauces de innovación y moderación.
Los dirigentes del PP explicaron que se continuará apoyando a los artesanos totaneros en la modernización y reestructuración de las actividades artesanas, y se incrementará el apoyo económico a las asociaciones empresariales de nuestro municipio.
EL CANDIDATO DEL PP PRESENTA AL TEJIDO EMPRESARIAL SUS PROPUESTAS PROGRAMÁTICAS EN UN ACTO ANTE MÁS DE 150 EMPRESARIOS DE TOTANA
Fuente: PP Totana. Fotos: Totana.com