El edil manifestó su satisfacción por la puesta en marcha y el buen funcionamiento de este servicio que está a pleno rendimiento, ya que “están desarrollando una labor muy importante desde el área de discapacidad enmarcada en la Concejalía de Servicios al Ciudadano”. Así, felicitó al equipo profesional que trabaja en este servicio y al responsable del Centro Ocupacional, por el buen trabajo realizado en esta materia.
Para la puesta en marcha de estas dependencias, se ha tenido que dotar de mobiliario a esta nueva infraestructura para crear espacios de trabajo. Esta infraestructura dispone además de un aula con ordenadores y conexión a Internet, que posibilitará que los usuarios de este servicio puedan acceder a las nuevas tecnologías a través de los talleres programados dentro de las actividades llevadas a cabo por este servicio.
Las autoridades locales además realizaron una visita a los usuarios de este servicio, quienes les explicaron los talleres y actividades que están realizando a través de distintos programas tales como estimulación cognitiva, prensa, actividades físicas y manualidades, entre otras.
A través de este servicio de carácter municipal, se intenta estimular las habilidades y capacidades personales de los usuarios con el propósito de trabajar en la mejora de la autonomía personal y social, de manera que vayan ganando en independencia respecto de cuidadores o familias, para facilitar su participación en actividades normalizadas de la vida social, según Carrión, quien señaló, “que se trata de una actuación integral que atiende a más de quince usuarios, además de las actuaciones puntuales llevadas a cabo con enfermos que se encuentran en sus domicilios”.